Filete de Pescado al Mojo de Ajo

Para esta temporada de cuaresma hoy te traemos una deliciosa receta que seguro querrás preparar  Filete de Pescado al Mojo de Ajo, con un exquisito y delicioso nadie dejara de comer.

Que esperas para cocinar esta receta y darle gusto a tu paladar.

Filete de Pescado al Mojo de Ajo

  Ingredientes

  • 1 kilo de Filete de pescado
  • 1/2 taza de Harina de trigo
  • Sal y pimienta

INGREDIENTES PARA EL MOJO DE AJO

  • 8 Dientes de Ajo
  • 1/4 de taza de Aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 o 3 cucharadas de perejil
  • 1/2 Limón

Como Preparar el Filete

Lo primero que tenemos que hacer antes de que nuestro filete quede hecho al mojo de ajo es revolver la sal y la pimienta y esparcir a todos los filetes un poco de ellas.

No olvides hacerlo por los dos lados de los filetes. Hecho esto pasa cad uno de los filetes por la harina y cubrelos perfectamente por los dos lados y reservarlos en un plato extendido.

Filete de Pescado al Mojo de Ajo        Filete de Pescado al Mojo de Ajo

Ya que ,los filetes de pescado están listos rebana los dientes de ajo en rebanadas delgadas, ahora en una cazuela coloca el aceite de oliva deja calentar y cuando comience a quererse calentar agrega la mantequilla y enseguida los ajos picados.

Deja que se cocinen por unos minutos pero constantemente mueve para que no se quemen. Cuando los ajos comiencen a cambiar de color retirarlos de la cazuela y reservamos.

Ahora en el aceite donde se cocinaron los ajos comenzamos a poner los filetes para que se cocinen, una vez que este un poco mas dorado voltea los filetes para que se cocinen por los dos lados.

         Filete de Pescado al Mojo de Ajo

Cuando ya estén mas dorados los filetes por los dos lados retiralos del fuego, y retira también la cazuela del fuego agrega de nueva cuenta los ajos al sarten ,agrega las cucharadas de perejil, el jugo del limón y deja que se cocinen por 1 minuto a fuego medio.

Pasado el tiempo retira la cazuela del fuego y vierte los ingredientes en un plato o recipiente ondo agrega una pisca de sal para darle mas sabor. Esa mezcla agregala encima de los filetes ya cocinados y listo ya quedaron listos nuestros filetes de Pescado al mojo de Ajo.

Cómo Servir el Platillo

En un plato extendido sive de 1 a 2 piezas de filete acompaña tu comida con un poco de sopa de arroz blanca, unas verduras cocidas y si deseas con bolillo para complementar el platillo.

Para que tu filete tenga más sabor puedes agregar un poco de salsa picante o mayonesa que le darán un excelente sabor.

Que te pareció esta receta exquisita no, tu también puedes cocinar esta deliciosa receta y para ellos te comparto este video que te servirá como apoyo para tu elaboración.

Que tengas muy buen Provecho!!!

Te invito a que comentes acerca del contenido y con gusto respondere a tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *